BUGATTI T 50






El 50 esta dotado de ruedas con aletas de aleación ligera prácticamente idénticas a las del BUGATTI ROYALE. La distancia entre ejes normal de 3,50 metros permite instalar en este chasis unas cajas tan lujosas como diferentes. Si alguna de las carrocerías recuerdan los roadsters de estilo norteamericano que vistieron numerosos BUGATTI, otras, creadas por el hijo del patrón Jean BUGATTI nos ofrecen formas nuevas y adelantadas para la época. El elemento importante en el éxito de las carrocerías se debe al trazado del perfil de las aletas dibujado por Jean BUGATTI. Otro elemento de este éxito es el juego de tonos y coloridos que da a estas carrocerías un aspecto más esbelto, más agresivo por oposición de matices. Entre los coches de gran turismo, el tipo 50 se sitúa a la cabeza del progreso por su confort, su manejabilidad y su potencia. El tipo 50 fue un éxito, tanto por su línea como por su fiabilidad, premiado por su elegancia, no desentona en absoluto en cualquier exposición de vehículos.

Año de fabricación: 1930
Numero de cilindros: 8
Cilindrada: 4972 cc
Alimentación: 2 carburadores + 1 compresor
Potencia: 200 CV a 4000 rpm
Velocidades: 3 + marcha atrás
Velocidad máxima: 175 Km/hora